Aquí te dejo algunas reflexiones para acompañar la energía de esta próxima semana, del 12 al 18 de agosto.
Lunes 12/08: Sol en Leo, Luna en Escorpio.
Cuando la Luna está en Escorpio (y especialmente si hace una oposición a Urano en Tauro) me suele venir a la cabeza un recordatorio / mantra que me acompaña desde hace años: “Lo que llega a mi vida, llega con facilidad; lo que se va de mi vida, se va con facilidad”.
Esta semana siento que empieza un tiempo de cierta “seriedad” e introspección; como una preparación para la Luna llena en Acuario que tendremos el próximo lunes. Aunque la energía Géminis está disparada y puede que sintamos muchas ganas de socializar, salir y estar hacia afuera; mi recomendación es que también encuentres momentos para observar(te) y escuchar la conversación que estás teniendo contigo misma. ¿Qué esconde la duda? ¿Es un miedo a tomar una responsabilidad, a asumir un poder, a reconocer algo que tiene que terminar?
Martes 13/08: Sol en Leo, Luna en Escorpio.
Ayer vimos El indomable Will Hunting y todavía me pregunto cómo he podido pasar tantos años de mi vida sin ver esta película. Me hizo reflexionar sobre muchas cosas, pero quizá la más destacable tiene que ver con el peso del pasado y cómo la culpa es una cadena que nos ata y limita nuestro potencial en esta vida.
Perdonarse a una misma es, en cierto sentido, el viaje de toda una vida. Perdonarse y permitirse la libertad de ser quiénes somos, incluso si quiénes somos nos lleva lejos de aquello que conocíamos. El perdón requiere mucha responsabilidad, puesto que implica un paso hacia delante, un dejar atrás situaciones, personas, identidades y formas que durante mucho tiempo han constituido los pilares de nuestra vida (o de varias de nuestras vidas). Soltar las cadenas de la culpa y responsabilizarse de la propia libertad. A veces el perdón es simplemente aceptar que hubo un momento en que no veíamos lo que ahora sí vemos.
Ayer recordé que nunca es tarde para tomar las riendas de nuestra propia vida.
Miércoles 14/08: Sol en Leo, Luna en Sagitario.
Hay días en los que siento que quiero correr. Que todo suceda ya, que la vida ya se parezca a eso que imagino tantas veces. Y entonces solo miro hacia delante y me olvido de que aquí, ahora, a mi lado, ya hay mucho que agradecer y celebrar.
El miércoles de esta semana, Marte y Júpiter se encuentran en el signo de Géminis y se cuadran a Saturno en Piscis. La traducción de esta energía, desde mi perspectiva, se parece a ese momento en el que queremos pisar el acelerador para llegar al semáforo en ámbar peeeero… en el último minuto, el semáforo cambia a rojo. Frenazo.
Estamos creciendo. Todas, cada una a su manera y en su contexto, lo sentimos. Todo aquello que estemos percibiendo como límite externo, como situación que nos impide crecer, que nos frena, que nos cuesta, en realidad es un regalo de la vida para que nos ocupemos de construir bases sólidas para ese crecimiento. Es tiempo de revisar, confiar y seguir fortaleciendo el músculo de la paciencia para los cambios que se están gestando. Lento pero seguro.
Jueves 15/08: Sol en Leo, Luna en Sagitario.
Para cada momento, una canción… Y a esta semana, sin duda, le toca el tiempo y el silencio (que sería un buen resumen de lo que es Saturno en Piscis).
Viernes 16/08: Sol en Leo, Luna en Capricornio.
Todos los movimientos importantes que están sucediendo en el cielo esta semana, suceden en signos mutables (Virgo, Piscis, Géminis y Sagitario). Los signos mutables son los que preceden a los cambios de estación (Virgo precede al otoño, Piscis a la primavera, Géminis al verano y Sagitario al invierno). Son los que nos preparan para la “mutación”, para el cambio. Para dejar caer las hojas o para recibir las flores.
Podemos dejarnos sorprender y arrastrar por el cambio o podemos hacerlo consciente y elegir cómo lo experimentamos. En cualquiera de los casos, qué bonito saber que el agua del río nunca es la misma y que la vida nos trae siempre la oportunidad de renovarnos.
Sábado 17/08: Sol en Leo, Luna en Capricornio.
Cuando llega el cambio, llega también la adaptación. Los signos mutables me enseñan a flexibilizar y a abrirle la puerta al caos. Pocas veces el inicio de un cambio es ordenado. El cambio es vida, movimiento y dinamismo; es creatividad en estado puro. Dicen que la Tierra surgió de una explosión, un big bang, y yo me imagino un espacio caótico, devastado y, al mismo tiempo, emergente. El cambio arrolla, revoluciona, descontrola.
¿Qué significa para ti la pérdida de control? ¿Qué te asusta y qué te emociona de esa sensación?
Domingo 18/08: Sol en Leo, Luna en Acuario.
El domingo estaremos a las puertas de una Luna llena en Acuario que viene a despertar nuestra visión y conciencia.
Hay muchas culturas prehispánicas en las que se habla de la visión del corazón. La visión como metáfora para explicar que nuestra vida, lo que nosotrxs estamos haciendo, pensando y sintiendo en este preciso instante, es el legado que dejaremos a las generaciones venideras y que tendrá una repercusión notable hasta siete generaciones por delante de la nuestra. Somos las ancestras de alguien que pisará esta misma tierra.
Cuando pienso en esto, reflexiono sobre esa visión que tengo para mi vida a nivel individual, y también sobre esa visión como legado para un mundo futuro: ¿qué aspectos de mi vida (relaciones, entorno, trabajo, hábitos, emociones, pensamientos, etc) no responden a esa visión que quiero construir? ¿Me hago responsable de aquello que no quiero perpetuar en generaciones futuras? ¿Qué decisión pequeña, cotidiana y sencilla, puedo tomar cada mañana para acercarme más a esa visión? ¿Acepto que no se trata del resultado, sino de un proceso de toda una vida (o varias)?
Te dejo estas preguntas que espero que te acompañen en estos días y te ayuden a vernos como el tejido amoroso que ya somos y seremos.
Espero que este diario te acompañe en estos días de verano (invierno, si estás en el Hemisferio Sur) y te facilite la entrega a todos los procesos que estés viviendo desde la mayor calma posible. Me encantará leer en comentarios cómo te sientes tú estos días.
¡Muchas gracias por formar parte de este círculo de lectura y nos vemos en el próximo!
Silvia